el 09 de marzo de 2022

La planta de Alúmina de San Ciprián logra su producción récord

SAN CIPRIAN, 9 DE MARZO DE 2022 - La refinería de alúmina de Alcoa en San Ciprián ha logrado dos récords de producción consecutivos en enero y febrero de 2022 desde que inició operaciones en 1980. Este es un logro especialmente relevante si se tiene en cuenta que la planta ha recuperado completamente su nivel de producción, de manera segura, rápida y sin problemas, después de operar a bajo nivel en los últimos meses de 2021.

La planta de alúmina ha superado todos los objetivos ampliamente, alcanzando en febrero una producción superior en un 14% a la media mensual equivalente a las 1.500.000 t/año de capacidad de producción nominal de esta refinería.

Estos excelentes resultados han sido posibles gracias al trabajo previo de preparación de la planta de alúmina, que involucró a los equipos de todas las áreas de operación, mantenimiento y procesos, y al compromiso y profesionalidad de los empleados.

La alúmina producida en la refinería de Ciprián se sirve a plantas de aluminio primario de Alcoa en Europa y a clientes externos en todo el continente para aplicaciones no metalúrgicas, como la industria cerámica y química, incluida la purificación de agua.